+34 669 29 47 02 · +34 618 71 21 12 info@hogaresdemadera.com
Descubre nuestros sistemas constructivos de casas modulares.

Viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Las construimos e instalamos en un plazo aproximado de 4 meses, con un considerable ahorro  económico y de tiempo respecto a las viviendas tradicionales. El buen diseño de nuestras casas modulares, junto con la elevada calidad de sus materiales, nos convierten en un  fabricante de máximo nivel.

Desde nuestra fábrica de Cantabria,  construimos y trasladamos casas prefabricadas de madera y casas modulares de hormigón.

Sin límites constructivos, personalizaremos en todo momento nuestras casas modulares en función del criterio del cliente.

 

CASAS modulares

HORMIGÓN

CASAS modulares

HORMIGÓN

De la madera al hormigón

Sistema constructivo basado en la fabricación de casas modulares con muros de hormigón exteriores. Se sigue el mismo proceso que una vivienda modular de madera, con la diferencia de que la “piel”, como  nos gusta llamar al exterior de nuestras casas, está compuesta por muros de hormigón. Interiormente se sigue el mismo proceso que una casa modular de madera. En este caso, y sobre la cimentación que nos espera en la parcela, situamos nuestro “envoltorio” de hormigón, con lo que tenemos una estructura concreta que da el volumen de nuestra futura casa modular de hormigón.

El resto es fácil imaginarlo: casas modulares muy cuidadas en el detalle y en los remates. Potenciando la mayor expresividad en fachada y manteniendo ese aire “cálido”, “armónico” que caracteriza a nuestras construcciones.

Acabado pulido

El cerramiento exterior de nuestras casas modulares se resuelve mediante muros de hormigón macizos, acabando exteriormente en hormigón liso pulido.

Interiores

Se realiza un trasdosado típico con el concepto de entramado ligero: 40mm poliestireno extruido, y terminación interior en tablero de madera pintado. La fachada de la casa modular se termina en piedra o pintura plástica.

Mayor resistencia

Las casas modulares de hormigón presentarán una mayor resistencia frente a las de madera.

Precio

Las casas modulares de hormigón suelen ser mas económicas generalmente.

Adaptación

Las casas modulares de hormigón se adaptan a cualquier terreno.

Valor seguro

Las casas modulares de hormigón no se devalúan con el paso del tiempo.

Rapidez

Tiempos de entrega muy ágiles.

Personalización

Las posibilidades en el diseño son infinitas.

Eficiente

Las casas modulares de hormigón ofrecen una excelente eficiencia térmica.

CASAS PREFABRICADAS

Nordik

Entramado ligero de madera

Se componen de “esqueleto” y “músculo” de madera, y de una piel de diferente material, que no necesita mantenimiento.
Aislantes, estructura y cerramientos, se reparten por todo el envoltorio de la vivienda modular de madera, creando un “paquete constructivo” robusto, altamente aislado y con la característica de no tener mantenimiento exterior.

Materiales de alta calidad

Utilizan además piedra, mortero monocapa o Canexel en sus fachadas, importado directamente de EEUU. Se trata de una falsa madera: “La madera que no es madera”.

Eficiencia térmica

El 90% de nuestra vivienda modular es madera laminada de abeto nórdico, el resto aislante. Esto hace posible una estancia altamente agradable dentro de nuestras viviendas.

Rapidez

Los tiempos de construcción e instalación son mucho más reducidos.

Personalización

Se puede personalizar el diseño, los materiales e infinidad de detalles.

Precio

El precio de las casas prefabricadas es muy inferior al de las viviendas tradicionales.

Adaptación

Las casas prefabricadas de madera se adaptan a cualquier terreno.

Ecológicas

Las casas prefabricadas de madera son mas ecológicas que las viviendas tradicionales.

Si aún no estás convencido…

No te culpamos, puesto que hay multitud de mitos circulando por la red, sobre este tipo de viviendas. La realidad es que a día de hoy, los materiales utilizados en las casas prefabricadas de madera son igual de resistentes a las adversidades meteorológicas que los utilizados en otro tipo de construcciones. Además, se suele asociar a las casas prefabricadas de madera con la idea de un diseño pobre o simple, y… ¡Nada más lejos de la realidad!. Evidentemente, con una mayor complejidad del diseño, los costes se verán incrementados sensiblemente. No obstante hay opciones disponibles para cualquier presupuesto, sin necesidad de resignarse a un diseño poco atractivo.

CASAS modulares

LLAVE EN MANO

Para entrar a vivir

Viviendas modulares que construimos tras una minuciosa toma de requerimientos con el cliente. Se entregan con todo lo necesario para entrar a vivir, desde alcantarillado, luz y agua caliente, cocina, muebles y hasta la decoración. Todos los aspectos del diseño y los materiales se acuerdan previamente, evitando así cualquier tipo de desviación. Se trata de un proceso sencillo que asegura la total satisfacción del cliente, ya que desde el principio conoce el resultado final.

Plazos de entrega

Nuestro proceso de construcción e instalación de casas modulares llave en mano nos permite asegurar un plazo de entrega de dos meses, desde la aceptación del presupuesto. El cliente solo debe contar con el terreno, y del resto nos encargamos nosotros.

Precios

El presupuesto de un proyecto de este tipo puede variar, en función de los materiales y acabados elegidos por el cliente. Otros factores que influyen en el precio de las casas prefabricadas son su tamaño, las condiciones del terreno en el que se vaya a instalar, o la distancia desde la fábrica.

No obstante estamos seguros de que puedes conseguir tu casa modular llave en mano por mucho menos de lo que imaginas. No pierdas esta oportunidad, y pregúntanos: te realizamos un presupuesto detallado según tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.

sistema constructivo de casas modulares