+34 669 29 47 02 · +34 618 71 21 12 info@hogaresdemadera.com

casas modulares de

hormigón

De la madera al hormigón

Sistema constructivo basado en la fabricación de casas modulares con muros de hormigón exteriores. Se sigue el mismo proceso que una vivienda modular de madera, con la diferencia de que la “piel”, como  nos gusta llamar al exterior de nuestras casas, está compuesta por muros de hormigón. Interiormente se sigue el mismo proceso que una casa modular de madera. En este caso, y sobre la cimentación que nos espera en la parcela, situamos nuestro “envoltorio” de hormigón, con lo que tenemos una estructura concreta que da el volumen de nuestra futura casa modular de hormigón.

El resto es fácil imaginarlo: casas prefabricadas muy cuidadas en el detalle y en los remates. Potenciando la mayor expresividad en fachada y manteniendo ese aire “cálido”, “armónico” que caracteriza a nuestras construcciones.

Acabado pulido

El cerramiento exterior de nuestras casas modulares se resuelve mediante muros de hormigón macizos, acabando exteriormente en hormigón liso pulido.

Interiores

Se realiza un trasdosado típico con el concepto de entramado ligero: 40mm poliestireno extruido, y terminación interior en tablero de madera pintado. La fachada de la casa modular se termina en piedra o pintura plástica.

Mayor resistencia

Las casas modulares de hormigón presentarán una mayor resistencia frente a las de madera.

Precio

Las casas modulares de hormigón suelen ser más económicas generalmente.

Adaptación

Las casas modulares de hormigón se adaptan a cualquier terreno.

Valor seguro

Las casas modulares de hormigón no se devalúan con el paso del tiempo.

Rapidez

Tiempos de entrega muy ágiles.

Personalización

Las posibilidades en el diseño son infinitas.

Eficiente

Las casas modulares de hormigón ofrecen una excelente eficiencia térmica.

nuestros sistemas de construcción

hormigón

nuestros sistemas de construcción

hormigón

Modular tradicional

Este es nuestro sistema estrella. Desarrolla viviendas que parten de un lenguaje tradicional: paredes de hormigón, suelos de hormigón, ventanas PVC Con mosquiteras de triple cristal, cimentaciones hormigón con cámara ventilada, paredes interiores de reparto con posibilidad de piedra, cimentaciones de hormigón que aíslan la vivienda de posibles humedades futuras, interiores de abeto nórdico GLh25, paredes interiores en AC3, suelos de plaqueta cerámica, paredes interiores en DM pintado, paredes de tablero fenólico en la última piel exterior, piedra en fachada, SATE en fachada, caravista, ladrillo galletero…todo con altura interior a cumbrera de 3,55m. Hasta aquí reconocemos una construcción instalada en la excelencia. Certificaciones energéticas A, son la conclusión de todo el trabajo que realizamos.

Modular tradicional Canexel

Se trata del mismo sistema hablado anteriormente (MODULAR TRADICIONAL), pero con la salvedad de que sus exteriores no van con SATE, van con CANEXEL. Se trata de un material que traemos de Canadá, que no necesita mantenimiento alguno y que imita, perfectamente, a la madera. Existen diversos colores y el acabado final es muy atractivo.

Conseguimos así una fachada que parece madera y que se combinará igualmente en piedra cuarcita o arenisca y que no tendrá mantenimiento.

Modular Express

Este sistema parte, al igual que los dos anteriores, de una estructura de abeto nórdico laminado. Los aislantes de la vivienda son idénticos: lanas de roca en muros interiores, en combinación de poliestirenos extruidos XPS en cubierta y suelos. El exterior de la vivienda puede ser de SATE o CANEXEL en combinación con piedras. También puede ser entero en piedra. Las alturas a cumbrera son de 3.20m.

La vivienda, en sus paredes interiores, tendrá melaminas, no tendrá paredes pintadas. Eso supondría un precio extra. Los suelos no son de hormigón. Los baños vendrán perfectamente azulejados y con los sanitarios instalados. Por otra parte, la altura interior de la vivienda, en su punto más alto,… La cumbrera, es algo más bajo que en las anteriores, concretamente 3,15m2. Igualmente se trata de una vivienda térmicamente perfecta.

Las ventanas son de PVC, con una calidad algo menor, pero igualmente con cristal doble climalit y microventilaciones. No tienen mosquiteras en las ventanas. Las puertas son semimacizas. La base de la vivienda no es de hormigón, sino de entramado ligero.