Casas prefabricadas de madera

  1. ¿Qué son las casas prefabricadas de madera?
  2. Ventajas de las casas prefabricadas de madera
  3. Desventajas de las casas prefabricadas de madera
  4. ¿Cómo se hacen las casas prefabricadas de madera?
  5. ¿Cómo trabaja Arabakasa? 

 

¿Qué son las casas prefabricadas de madera?

Las casas prefabricadas de madera que construye ARABAKASA cuentan con un entramado ligero de madera como elemento constructivo principal. Estas casas prefabricadas se componen de “esqueleto” y “músculo” de madera, y una “piel” de diferente material, que no necesita mantenimiento.

A partir de ahí, el entramado ligero se presenta como un elemento de composición fundamental. Aislantes, estructura y cerramientos, se reparten por todo el envoltorio de la vivienda modular de madera, creando un “paquete constructivo” robusto, altamente aislado y con la característica de no tener mantenimiento exterior.

Casas prefabricadas de madera: Fachadas

Ventajas de las casas prefabricadas de madera

La principal ventaja de nuestras casas prefabricadas de madera, es que están construidas con materiales de muy alta calidad. Nuestras viviendas modulares de madera utilizan además piedra, mortero monocapa o Canexel en sus fachadas. Este último material se importa directamente de EEUU, y se trata de una falsa madera: “La madera que no es madera” suele ser una de sus definiciones.

La eficiencia térmica de estas casas prefabricadas, es muy considerable. Por una parte, al no llevar ningún tipo de estructura metálica, ni elementos como pladur o paneles sándwich, conseguimos que no haya “interferencias” en la conductividad interior. Por tanto el 90% de nuestra vivienda modular, es madera laminada de abeto nórdico, el resto aislante. Esto hace posible una estancia altamente agradable dentro de nuestras viviendas.

En el apartado de memoria de calidades, se puede tomar nota de los elementos que utilizamos en nuestro proceso de construcción de casas prefabricadas de madera.

Además, otras ventajas son la rapidez de instalación, las posibilidades de personalización de los proyectos, el alto grado de adaptación a cualquier tipo de terreno, y por supuesto, el precio en comparación con viviendas tradicionales.

  • Las casas prefabricadas de madera son mas ecológicas que las viviendas tradicionales
  • Los tiempos de construcción e instalación son mucho más reducidos
  • Se puede personalizar el diseño, los materiales e infinidad de detalles
  • Las casas prefabricadas de madera se adaptan a cualquier terreno
  • El precio de las casas prefabricadas es muy inferior al de las viviendas tradicionales
  • Lo materiales de calidad aseguran la robustez de las viviendas modulares de madera.

No existen prácticamente limitaciones hoy en día para las casas prefabricadas de madera. ¿Lo imaginabas?

Desventajas de las casas prefabricadas de madera

Si estás leyendo esto, es que todavía no estás convencido al 100% de las ventajas de las casas prefabricadas de madera. No te culpamos, puesto que hay multitud de mitos circulando por la red, sobre este tipo de viviendas. La realidad es que a día de hoy, los materiales utilizados en las casas prefabricadas de madera son igual de resistentes a las adversidades meteorológicas que los utilizados en otro tipo de construcciones.

Además, se suele asociar a las casas prefabricadas de madera con la idea de un diseño pobre o simple, y… ¡Nada más lejos de la realidad!. Evidentemente, con una mayor complejidad del diseño, los costes se verán incrementados sensiblemente. No obstante hay opciones disponibles para cualquier presupuesto, sin necesidad de resignarse a un diseño poco atractivo.

¿Cómo se hacen las casas prefabricadas de madera?

¿Te preguntas cómo se construyen las casas prefabricadas de madera? Muy sencillo: En nuestra fábrica, y tras un minucioso estudio de cada nuevo proyecto, comenzamos la fabricación y montaje de la estructura para la vivienda modular. La madera laminada y las uniones mecánicas que se van sucediendo dan como resultado las diferentes partes de nuestra casa prefabricada de madera.

Desde nuestra fábrica, y una vez acabada, transportamos la casa prefabricada al sitio final para anclarla a la cimentación. Es un proceso rápido y eficaz. Permite construir dentro, llevar fuera y “aterrizar” sobre la cimentación que nos espera.

Cómo se hacen las casas prefabricadas de madera

Arabakasa: ¿Cómo trabajamos nosotros?

¡No te la juegues! Confía la construcción de tu futura vivienda modular a una empresa de confianza. En ARABAKASA nos comprometemos con tu proyecto desde el primer minuto, acompañándote en todo el proceso. Aseguramos un tiempo de instalación sin competencia para tu casa prefabricada de madera, y te ofrecemos infinidad de combinaciones de diseño y materiales para personalizar al máximo tu casa.

Para demostrar la calidad de nuestras casas prefabricadas de madera, te dejamos en descarga directa nuestra memoria de calidades, para que consultes todos los aspectos técnicos de las mismas.

Memoria de calidades casas de madera

¿Te has decidido ya? Ya sabes dónde comprar una casa prefabricada de madera de calidad.

Proceso de fabricación de casas prefabricadas de maderaFábrica de viviendas modulares en CantabriaComprar casas prefabricadas en EspañaCasas de madera Cantabria