Casas prefabricadas de hormigón

Casas prefabricadas de hormigón Arabakasa

ARABAKASA, fabrica  casas prefabricadas de hormigón mediante un sistema constructivo  basado en la fabricación de casas prefabricadas con muros de hormigón exteriores. Se sigue el mismo proceso que una vivienda modular de madera, con la diferencia de que la “piel”, como  nos gusta llamar al exterior de nuestras casas, está compuesta por muros de hormigón.

Interiormente se sigue el mismo proceso que una casa prefabricada de madera. Por tanto, las paredes , cubiertas o cerramientos, van a ser elaboradas bajo el mismo planteamiento que en las casas de madera.

Con este sistema, ARABAKASA da un paso más en sus sistemas de fabricación, incorporando además, elementos novedosos que provocan que este sistema constructivo de hormigón, cada vez, tenga más interesados en el mercado. En este caso, y sobre la cimentación que nos espera en la parcela, situamos nuestro “envoltorio” de hormigón, con lo que tenemos una estructura concreta que da el volumen de nuestra futura casa prefabricada de hormigón.

El resto, viendo las obras fabricadas por nuestra empresa, es fácil imaginarlo: Casas prefabricadas muy cuidadas en el detalle y en los remates. Potenciando la mayor expresividad en fachada y manteniendo ese aire “cálido”, “armónico” que caracteriza a nuestras construcciones.

 

 Memoria de calidades: Casas prefabricadas de hormigón 

 

Características de nuestras viviendas prefabricadas de hormigón

El cerramiento exterior de nuestras casas prefabricadas se resuelve mediante muros de hormigón macizos, acabando exteriormente en hormigón liso pulido.

Interiormente se realiza un trasdosado típico ARABAKASA, con el concepto de entramado ligero: 40mm poliestireno extruido, y terminación interior en tablero de madera pintado. La fachada de la casa modular se termina en piedra o pintura plástica. 

Ventajas de las casas prefabricadas de Hormigón

Estas son algunas de las ventajas más acusadas de las casas prefabricadas de hotmigón frente a otras viviendas prefabricadas construidas con otros materiales. 

  • Las casas prefabricadas de hormigón presentarán una mayor resistencia frente a las de madera
  • La eficiencia energética de las casas prefabricadas de hormigón 
  • Adaptación a todo tipo de terrenos
  • Las casas prefabricadas de hormigón no se devaluan con el paso del tiempo.
  • Tiempos de entrega muy ágiles
  • Las casas prefabricadas de hormigón suelen ser mas económicas generalmente
  • Las posibilidades en el diseño son infinitas

 

Casas prefabricadas de Hormigón: CimientosCasas prefabricadas de hormigón: FachadaCasas prefabricadas de Hormigón en CantabriaCasas prefabricadas de hormigón: Transporte